sábado, 18 de mayo de 2013

RECETA DE FALSA FONDUE DE QUESO CAMEMBERT Y MANZANA QUE TE COMES AL FINAL CON ACOMPAÑAMIENTOS PARA MOJAR O DIPEAR.

FONDUE DE QUESO CAMEMBERT FALSA
Hay veces que pasas por una tienda de menaje del hogar o un hiper o que vas a una cena a casa de amigos o a un restaurante y ves o pides una fondue, ya sea eléctrica o de vela, metálica o de hierro...y piensas, me gustaría tener una!!! y luego repiensas...y ¿dónde la meto? para cuatro veces que la voy a usar no me compensa, eso es para que venga mucha gente a casa...en definitiva que nos da pereza y no la compramos, pero luego te apetecería comer una fondue.
Con esta receta damos solución a este problema de manera barata, rápida y fácil: Una falsa fondue o fondue sin fondue, con hojaldre manzana y queso Camembert.Una fondue para chuparse los dedos, literalmente. Además tiene una ventaja importante y algo que hace más graciosa su degustación: te la comes al final, con lo que ahorras espacio y te ahorras fregar.Espero que os guste y se os quite el antojo.







    FONDUE DE QUESO CAMEMBERT FALSA
  • Para la Fondue:
    • Queso Camembert: 1 cajita
    • Manzana Golden: 1
    • Hojaldre: 1 plancha
    • Huevo: 1
  • Para el acompañamiento (al gusto):
    • Pimienta negra recien molida
    • Uvas
    • Nachos o Triángulos de Maíz
    • Pan en trozos
    • Picos o colines variados
    • Manzana Granny Smith
    • Más ideas en el Apartado Variaciones, Trucos y Consejos .
  • Si lo tomamos de postre: mermeladas variadas

FONDUE DE QUESO CAMEMBERT FALSA
    FONDUE DE QUESO CAMEMBERT FALSA  
  1. Si el hojaldre es de los que vienen gorditos, lo estiraremos con rodillo o similar hasta dejarlo con el grosor deseado sobre una superficie plana y limpia previamente espolvoreada con harina.
  2. Una vez estirado recortamos dos circunferencias: uno con un diámetro similar a la suma de la base  y el alto del queso y otro con un diámetro algo superior a la base.
  3. Pelamos  y descorazonamos la manzana, sacamos rodajas de 3 mm de grosor aproximadamente, cubrimos el circulo grande de hojaldre hasta llegar al diámetro del queso, como se ve en la foto y con el resto de la manzana hacemos listones de la misma altura que el alto del queso y los vamos colocando alrededor del mismo hasta dar toda la vuelta (como se ve en la foto de la derecha)
  4. Con un poco de maña doblamos el hojaldre sobrante hasta cubrir todas las paredes de manzana.
  5. Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo.
  6. Batimos el huevo y con una brocha de cocina o con el dedo pintamos  los bordes del hojaldre que hemos cerrado y del que va a hacer de tapa.(como se ve en la foto de la derecha).  
  7. Ponemos la tapa y sellamos con el dedo toda la vuelta.
  8. Colocamos nuestra falsa fondue sobre una placa de horno protegida con papel o silpac, la pintamos con el resto del huevo y hacemos unos pequeños agujeros pinchando con un tenedor  en la tapa para evitar que suba (como se ve en la foto)
  9. Metemos en el  horno previamente precalentado y lo mantenemos durante 18/22 minutos a 180º con calor arriba y abajo y si tenemos aire o ventilador .
  10. Mientras tanto, vamos preparando los acompañamientos que hemos decidido incluir en nuestra fondue, lavando las uvas, cortando la manzana en cuadraditos de 1,5 centímetros, cortando también el pan en cuadrados, haciendo bastones de zanahoria o apio...





    FONDUE DE QUESO CAMEMBERT FALSA
  • Tendremos platitos o fuentecitas preparadas con todos los acompañamientos y prepararemos un plato bonito para nuestra fondue.
  • Preparamos unos tenedores de fondue o unos palillos de madera para hacer brochetas.
  • Cuando el hojaldre esté dorado lo sacamos del horno, lo colocamos en el plato.
  • Nos vamos a la mesa y  delante de los comensales, como sorpresa abrimos  la tapa con cuidado utilizando un cuchillo con punta.
  • Destapamos, damos dos vueltas al molinillo de pimienta (opcional), removemos un poco y...!!! a mojar!!!!!






  •  Como recogemos en los ingredientes se pueden utilizar como acompañamiento cualquier fruta o verdura que nos guste y que quede bien con queso Camembert fundido como, por ejemplo:
  • FONDUE DE QUESO CAMEMBERT FALSA
    • Tortas de maíz
    • Zanahoria
    • Apio
    • Cualquier otra fruta o verdura que puedas imaginar.
  • Asimismo si nos apetece convertirla en un postre podemos acompañarla con unas mermeladas variadas de sabores que casen bien con el queso fundido. 
  • Una variación de este aperitivo o postre es hacer porciones individuales, ya no como fondue, sino como ración. En este caso, prepararemos dos planchas redondas de hojaldre por comensal, cubriremos una con rodajas finas de manzana dejando el borde libre, encima colocaremos trozos de queso Camembert u otro que funda bien, como el Brie, hasta cubrir   la manzana, volveremos a poner manzana y cerraremos con la otra plancha de hojaldre. Sellamos con huevo y horneamos de igual forma que en el caso anterior. Servimos caliente o tibio. Aperitivo o postre...a elegir.







  • Dado que uan fondue puede ser el típico entrante o primer plato para una cena íntima pero también puede serlo para una cena con amigos vamos a ambientarla con una melodía que nos sirve para ambvas ocasiones, ya que es una balada con un nombre muy romántico, I´d do anything for love, pero una balada rockera, interpretada por Meat Loaf.

Suscríbete para recibir las recetas por mail en la pestaña de la esquina superior derecha del blog.
Print Friendly and PDF

8 comentarios:

  1. Acojonante de todo punto!! Y ligerito si si :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias siempre por tus comentarios instructivos, motivantes y muy positivos.
      La verdad es que esta fondue falsa, como digo yo, es fácil de hacer (además si le quitas la manzana de alrededor tardas aun menos) y es curiosa...además se come entera!!!

      Eliminar
    2. Calla pordios que no veo el momento de hacerla...

      Eliminar
    3. Venga..a darle caña!!! Que solo necesitas un quesito, hojaldre,manzana...y un ratito

      Eliminar
  2. Pablo, me ha encantado la idea¡¡¡¡ ADemás de no tener que comprar la fondue, queda super original la presentación¡¡ Que buenooo¡¡¡¡ Besicos¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Esa es la idea, todo se come, nada se guarda, no ocupa espacio y está riquísima!!!

      Eliminar
  3. pero que esta idea es genial!! yo soy de las que jamastendreunafondue en mi cocinadelpequeñopony...asi que voy a soñar con esta receta hasta el dia que la haga! gracias por compartir y me quedo a seguirte.
    solo una preguntita pablo, cuando destapas la fondue cortas la tapa con la corteza de queso y todo? o va al horno sin la corteza? un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por seguirme y por los piropos!
      La verdad es que la fondue queda muy bien y está muy rica.
      Yo pongo el hojaldre sobre la corteza y luego horneo todo y después espero un poco para no quemarme y la destapo entera quedando la corteza pegada al hojaldre y prácticamente fundida...no he probado a quitarla antes de tapar pero seguro que queda bien también, el único riesgo es que se abra más el queso y se destape o rompa el paquete de hojaldre...si pruebas ya me dirás.
      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar

Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.