martes, 25 de diciembre de 2012

RECETA DE HUEVOS BENEDICTINE O POCHÉ A MI MANERA, RÁPIDOS, CON PAPEL FILM Y JAMÓN

Esta receta tan resultona y fácil nos permite sorprender a los comensales con algo tan simple como un huevo, ya que lo vamos a hacerlo como un huevo poché, pero dentro de un papel film, lo que nos permite darle una forma redondeada y condimentarlo y aderezarlo con especias, embutidos, quesos o cualquier otro ingrediente que se nos ocurra. Además podemos utilizar huevo de gallina, para primeros platos, o huevo de codorniz, como tapa, pincho o aperitivo.







  • Huevos: 4
  • Jamón Serrano: 4 lonchas finas
  • Pan de Molde: 4 rebanadas
  • Orégano, Albahaca...*1
  • Sal fina
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)
  • Papel film transparente: 4 trozos cuadrados de 25x25 cm. aprox.
  • Cierres de pan de molde o bolsas de congelación: 4
  1. En primer lugar prepararemos los saquitos de huevo, para ello tomaremos un cuenco o tazón y colocaremos el papel film sobre él de forma cóncava (como en la foto de la derecha), lo pintaremos con AOVE para evitar que se le pegue el huevo, espolvorearemos un poco de albahaca y de orégano*1  cascaremos el huevo en el centro y lo salaremos ligeramente.
  2. Con cuidado tomaremos cada una de las puntas del papel film y haremos un saquito en el que el huevo esté cómodo y amplio que cerraremos dando varias vueltas de cierre (como en la foto). Repetiremos la operación con los demás huevos.
  3. Cortamos en círculos las rebanadas de pan de molde, bien con un aro metálico o bien con un vaso o taza de tamaño adecuado. Reservamos para tostar después.
  4. Preparamos las lonchas de jamón serrano en un plato separadas entre sí para freír en el microondas.
  5. Ponemos un cazo o cacerola con agua en el fuego y cuando rompa el hervor introducimos de uno en uno  los saquitos de huevo y los tenemos  hirviendo durante unos 3 minutos (si nos pasamos la yema se cuajará)
  6. Mientras cuecen los huevos tostaremos las 4 rebanadas de pan y freiremos ligeramente el jamón en el microondas durante 1 minuto por cada lado  hasta que esté crujiente*2.



  • Preparamos un plato de postre bonito y en el centro colocamos una rebanada de pan tostado y la loncha de jamón encima.
  • Pasados los tres minutos, sacamos los 4 saquitos del agua, cortamos el cierre y vamos colocándoles encima del jamón y sirviendo de inmediato.






  • *Podemos utilizar otras especias que nos gusten como eneldo, romero... o también incorporar queso o jamón serrano (en cuyo caso no añadiremos sal al huevo) o cocido picados al saquito de papel film.
  • *Una versión más elaborada de esta receta es la que hornea el pan y el jamón serrano, en vez de tostarlo.
  • A esta receta se le suele añadir una salsa holandesa suave, que se hace con un poco de mantequilla fundida, limón y yema de huevo todo ello emulsionado.
  • Podemos realizar una variación de la receta, convirtiéndola en un pintxo o aperitivo para comer con la mano utilizando huevos de codorniz en vez de gallina y cortando el pan en pequeñas obleas. 
  • Asimismo, podemos realizar una tabla de bocados si utilizamos huevos de codorniz e introducimos en los paquetitos distintas especias, trocitos de queso, jamón...y luego lo colocamos en tostas pequeñas untadas con queso, mousse de pato, jamón, ensaladas..También podemos combinar huevos poché con huevos fritos sobre pan tostado...lo que se nos ocurra (como se ve en la foto de la derecha)








  • Esta receta facilita, graciosa y que nos puede servir de aperitivo, de primero y hasta para desayunar, merece una canción que sirva en cualquier momento y que dé alegría, el Gangnam Style de PSY.
Suscríbete para recibir las recetas por mail en la pestaña de la esquina superior derecha del blog.
Print Friendly and PDFSígueme en

2 comentarios:

  1. He de decir, no sin cierta indignación (sea tirón de orejas) que unos huevos benedictinos sin salsa holandesa, por mucho que queramos deconstruir, por mucho que queramos innovar, no son dignos de tal nombre.

    Ricos estarán, a la benedictina... no son me temo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que llevas toda la razón, pero como son express...el que quiera ahorrarse la salsa puede, pero con salsa mucho mejor, claro está!

      Eliminar

Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.