martes, 15 de noviembre de 2016

CAFÉ BAR EL OTRO, ABIERTO DE PAR EN PAR.

La nueva gerencia del bar cambia la filosofía de este clásico del Ensanche pamplonés con una apuesta renovada y participativa en la que no sólo de vive la noche.



cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina
David Herrero se enfrenta sólo ante el peligro desde hace tan sólo once meses a la dirección y servicio de este café y bar de copas con una idea clara: cambiar las ideas preconcebidas que pudiéramos tener del antiguo negocio existente en esta ubicación y del mismo nombre.  Su aspiración es que no sólo lo califiquemos como un local nocturno, que también, sino como una cafetería - bar muy participativa e interactiva en la que poder tomar una caña tranquilo mientras lees un libro o trabajas con tu portátil, desayunar un café de alta calidad y tomarte un bocata o una tortilla rellena en el almuerzo y , como no, también bailar hasta las tantas con un gin tonic premium en la mano los fines de semana.



cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina


El concepto participativo lo encontramos en una gran variedad de propuestas que David nos desgrana con ilusión y en la que el cliente es el protagonista.  Destacamos, en primer lugar, que las paredes del local son una gran sala de exposiciones ya que cada mes un nuevo artista local cuelga sus creaciones sin ningún coste y con la posibilidad de vender sus obras, dando además ambiente y colorido a la sala.

cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina

Participativo también desde el punto de vista solidario,  porque todos los meses se reúnen a merendar por cortesía del local un grupo animado de usuarios de ANFAS Navarra y de la Asociación Navarra de Síndrome de Down junto a sus monitores, para luego bailar sus canciones favoritas.
Interactivo porque cualquier cantautor o grupo que lo desee puede presentar en el local su trabajo y tocar en directo por muy variado que sea su estilo.
Participativo porque, a modo de peticiones del oyente, los clientes de las noches del fin de semana pueden solicitar con su consumición la canción que les venga en gana con vídeoclip incluido en pantalla gigante, pudiendo saltar de Los Panchos a Barricada sin respirar, como nos comenta David con una sonrisa.

cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina

Al mismo tiempo, la oferta diaria se caracteriza por un amplio horario que abarca todo el día, desde las 8 de la mañana a las 23 horas ininterrumpido. Esto permite aprovechar cualquier momento para acercarse a tomar un café de alta calidad, con bollería o zumo; un pincho de tortilla variada o un bocatín finalizado en la plancha; raciones de embutidos del valle de los Pedroches; almorzar con un buen vino o una cerveza acompañados con una tapita de embutido de calidad con sus piquitos o unas aceitunas de Jaén cortesía de la casa o tomar un té de pirámide de entre las mas de 20 referencias que nos proponen.

cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina

En este punto debemos destacar la apuesta que realiza por ofrecer  a la clientela de manera rotatoria y con periodicidad mensual referencias interesantes, especiales y menos comerciales de vinos y cervezas y si tienen aceptación se ganan la permanencia. Este es el caso de un vino azul de la DO Rueda, un moscato italiano o la cerveza Er Boquerón.

cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina























Otra apuesta interesante es la relativa a las latas y tarros de mejillones, gulas o paté, entre otras, que puedes degustar en el establecimiento con tostas o pan  o llevártelas a casa si lo deseas. Por último cabe mencionarc su peculiar juevintxo, rebautizado como marispintxo con su tapa de langostinos y consumición por sólo dos euros.

cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina

No podemos olvidarnos de los fines de semana en los que las copas y la música son las reinas y en los que puedes tomarte un gin tonic o cualquier otro combinado de entre una gran variedad de marcas mientras pides tu música favorita en un ambiente distendido y variado en el que, como nos comenta David, lo que prima es el buen rollo y las ganas de pasárselo bien.





cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina

Esta variada y ecléctica oferta se presenta en un local decorado con una estética muy marcada. No en vano el local obtuvo un premio de arquitectura en su momento. Se caracteriza por sus paredes cubiertas de barras verticales de aluminio rojizo, unos techos altos y desnudos, la nueva iluminación más potente acorde con su nueva filosofía, una barra larguísima de más de 15 metros heredada del antiguo bar de copas y unos peculiares baños que tienen grandes lavabos de piedra situados fuera de los mismos.

cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina

En resumen, David lanza una apuesta clara por que ElOtro sea una referencia en en Ensanche como café-bar de diario, con ambiente tranquilo para charlar o trabajar a cualquier hora del día, sin perjuicio de seguir siendo un local de copas para todas las edades durante los fines de semana y, todo ello, jalonado de propuestas participativas de todo tipo.

cafe bar el otro pamplona Alocados en la cocina

CAFÉ-BAR EL OTRO


Dirección: Calle Paulino Caballero, 52 ( Ver en mapa)
Población: Pamplona
Teléfono: 948 10 83 40

Horario:   Martes  a Jueves : 8:00 - 23:00
                  Viernes y Sábados: 10:00 a cierre
                  Domingo:  8:00 - 23:00
                       
Fecha de apertura: 
El establecimiento reabrió con nueva gerencia el 9 de enero de 2016

Redes Sociales: 
                  Facebook: @Bar ElOtro
                  Correo electrónico: elotro@barelotro.es 



Si ves algún error en los datos o es necesaria alguna actualización no dudes en decírnoslo en un comentario al post o en un correo a alocadosenlacocina@gmail.com



3 comentarios:

Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.