viernes, 23 de noviembre de 2012

RECETA DE FIDEOS CHINOS O NOODLES DE TRIGO AL WOK CON POLLO, VERDURAS Y TORTILLA

Noodles Alocados en la Cocina

Una receta asiática con un toque ibérico, al incorporar Aceite de Oliva Virgen Extra, en lugar de aceites de sésamo o cacahuete. Además lleva tortilla y también unos fideos chinos al huevo que comunmente se conocen como noodles todo ello hecho al wok. Espero que os guste.


Noodles Alocados en la Cocina


  • Noodles*: 200 gr.
  • Pollo: 1 pechuga en filetes finos
  • Pimiento verde: 2
  • Zanahoria: 3 medianas
  • Cebolla: 1/2 mediana
  • Bambú: 1 bote
  • Huevo: 1 o 2
  • Agua: 200 ml.
  • Jengibre rallado o en polvo
  • Salsa de Soja: 1 chorrito generoso
  • Aceite de Oliva Virgen Extra (se puede sustituir por Girasol)
  • Sal

Noodles Alocados en la Cocina






    Noodles Alocados en la Cocina
  1. Al tratarse de una receta al wok, su elaboración será muy rápida, ya que este recipiente se caracteríza por acumular el calor muy rápido y permite cocciones muy cortas, lo que constituye una de sus virtudes ya que mantiene la esencia de los alimentos cocinados en él.  Por esta razón debemos tener todos los ingredientes preparados antes de empezar a cocinar.
  2. Para ello, en primer lugar, cortaremos en juliana fina el pollo (con tijeras es mejor), la zanahoria, el pimiento y la cebolla y escurriremos el agua del bote de bambú. Reservamos todo.
  3. Pondremos el wok en el fuego (si no tenemos lo podemos sustituir por una sartén) y añadiremos un chorrito de aceite (se  usa menos que en sartén normal y puede ser de girasol), rápidamente se calentará y podemos introducir las zanahorias en tíras, salteamos un poco siempre con utensilios de madera y añadimos los pimientos y la cebolla, salteando todo de nuevo durante 2 o 3 minutos. Añadimos un poco de jengibre rallado o en polvo.
  4. Finalmente, apartamos las verduras a las paredes del wok y en el hueco añadimos el bambú, movemos, dejamos 1 minuto y añadimos la salsa de soja, salteamos bien y mezclamos todo el conjunto de verduras. Reservamos en un plato o fuente.
  5. En el mismo wok sin lavar (podemos echar algo de aceite si queremos) añadimos el pollo en tiras finas, salteamos, añadimos un poco de jengibre y de pimienta blanca recien molida, salteamos durante unos minutos hasta que coja color, pero que no se queme y se mantenga jugoso y reservamos con las verduras.
  6. De la misma forma, añadimos ahora el o los huevos y rápidamente, lo removemos con un tenedor de madera mientras cuaja y se irá formando una tortilla en porciones pequeñitas. Cuando cuaje del todo retiramos sobre las verduras y le pollo.
  7. Finalmente, ponemos el agua en el wok, añadimos un poco de sal y cuando rompa el hervor añadimos los noodles, removemos con un tenedor de madera para separarlos y los dejamos cocer durante 5 minutos aprox. (siguiendo las instrucciones del paquete, si vienen en español o inglés) o hasta que absorba el agua, removiendo de vez en cuando.
  8. Cuando estén listos los noodles volvemos a verter todo el preparado anterior en el wok y salteamos el conjunto para que liguen bien los sabores durante 1 minuto y listo.



Noodles Alocados en la Cocina



  • Este plato debe servirse de inmediato para que los noodles no se pasen y todo esté jugoso. Recomiendo un plato de estilo oriental y si te vez capaz unos palillos. Se puede acompañar con un cuenco pequeño con salsa de soja rebajada con agua por si alguien quiere añadir más.






Noodles Alocados en la Cocina
  • *Si no encontramos noodles chinos, podemos sustituirlos por los paquetes de fideos chinos instantáneos que venden numerosas marcas en cualquier supermercado. En este caso, añadimos los fideos al agua, en las proporciones del paquete y al final las bolsitas de condimento de sabores, con cuidado de no pasarnos porque algunas pican o tienen excesivo sabor.
  • Si no encontramos láminas de bambú en bote o en paquete al vacío podemos sustituirlos por brotes de soja. En este caso apartaremos a una fuente las otras verduras y saltearemos los brotes durante 1 minuto con la salsa de soja y listo.
  • Podemos añadirle algún crujiente, como unas almendras salteadas, pero en el último momento para que no se reblandezcan.
  • Este plato admite otras verduras que pueden complementar o sustituir a las que hemos utilizado nosotros, como calabacines, tapines, pimientos rojos o amarillos, setas, champiñones....al gusto del comensal.








  • Tenemos una receta asiática con toques mediterráneos en la que se mezclan sabores muy auténticos como las verduras y el pollo con la intensidad del jengibre y la soja, vamos a darle un poco de ambiente con la popular violinista de origen asíatico Vanessa Mae y su composición The Devil´s Trill, en el que mezcla lo clásico con lo pop, casi rock, perfecto para un plato de contrastes.
Suscríbete para recibir las recetas por mail en la pestaña de la esquina superior derecha del blog.

Sígueme en
Print Friendly and PDF    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.