viernes, 2 de marzo de 2012

YA ESTÁN AQUÍ LAS FRESAS...PERO, ¿Y SI NO ME COMO TODAS?

Las fresas y fresones están de temporada por lo que las encontramos a mejor precio que cuando las traen de invernadero. Además la sobreproducción y compras masivas de los mayoristas hacen que se pongan grandes ofertas en los mercados y supermercados, lo que provoca que, en ocasiones compremos más de lo que nos podemos comer en uno o dos días. Lo que ocurre es que las fresas también son de las frutas más delicadas que podemos encontrar y por lo tanto hay que tener en cuenta una serie de consejos para conservas las fresas para que nos duren más tiempo.
En primer lugar, la mejor manera de conservarlas es comiente todas. Y después de este chiste fácil, comienzo. Os aconsejo comprar fresas o fresones de calidad. Tal vez sean un poco más caras pero la diferencia se nota bastante en color, aroma y sabor, cosa que se agradece bastante. Aún así los mercados, supermercados o hipermercados no suelen tratarlas muy bien, o por lo menos eso debemos pensar porque lo primero que debemos hacer al llegar a casa no es guardarlas inmediatamente, si no revisarlas para separar las que estén en buen estado de las que no estén también y tirar aquellas que se encuentren en peor estado.
¿Por qué hay que tirar las que se encuentra en peor estado?
Me refiero a aquellas fresas que por lo general están en el centro de la cesta y que están enmohecidas o a punto de enmohecerse. Si una fruta en estas condiciones contagia al resto pensemos que las fresas son mucho más delicadas y se ponen malas enseguida si hay fresas al lado que estén en malas condiciones.
La razón por la que se ponen malas enseguida es porque son una fruta con mucha humedad y si las guardamos juntas además de contagiarse en seguida de las malas hace que no corra el aire entre ellas y se pongan malas incluso en la nevera a los pocos días. Pero hay una forma de conseguir que duren más tiempo en la nevera. Necesitaremos un tupper del doble de tamaño de donde vengan del mercado. Además necesitaremos papel de cocina y film.
Una vez seleccionadas las fresas, las limpiamos y secamos. En un tupper u otro utensilio similar ponemos una capa de papel de cocina en el fondo y vamos colocando las fresas, a ser posible sin que se toquen mucho. Dejando espacio entre ellas y completamos una capa. Ponemos de nuevo papel de cocina encima de estas fresas y hacemos igual con las fresas, colocando una capa de papel y una capa de fresas. Por último cerramos con film y le hacemos agujeros y las guardamos en la nevera.
De ese modo conseguiremos que por un lado no se sequen las fresas y que por otro lado su propia humedad no las estropee. Os aseguro que de esta forma las fresas pueden llegar a durar dos o tres veces más lo que os vienen durando por lo general.
Información en parte aportada por Daniel Martinez Perez y el blog de Jalapa (http://elrevortillo.blogspot.com/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.