miércoles, 9 de abril de 2014

CUARTO Y MITAD: COMPRA LO QUE NECESITES Y CONSUME LO QUE COMPRES.


En este nuevo establecimiento situado en pleno corazón de Pamplona puedes adquirir a granel todo tipo de pastas, arroces, legumbre, frutos secos y escarchados, especias y tés del mundo.


Hace poco más de cinco meses abrió un nuevo establecimiento singular en el Casco Viejo de Pamplona. En él, Javi, su propietario, tras perder su anterior trabajo, pensar varias posibilidades de negocio e investigar un poco el mercado, consideró que merecía la pena explorar la necesidad no cubierta de las compras tradicionales al peso,  la venta de productos a granel. Así que se marchó a Barcelona a investigar los negocios similares que existían por allí y añadiendo a ello su gusto e inspiración nació Cuarto y Mitad.
Con una situación estratégica en la mítica Calle Mañueta, a las puertas del Mercado Santo Domingo, el más antiguo de la ciudad, en esta tienda podemos comprar la cantidad que queramos, por mínima que sea de legumbres, pasta, también para lasañas o raviolis, arroces, también los tienen con verdura deshidratada listo para cocinar, producto desidratado, frutos secos, especias, tes del mundo y mucho más. Todos productos de alta calidad, en muchos casos de procedencia ecológica y con una atención personalizada y muy cercana, con consejos de como utilizar un producto, como regenerarlo o sacarle el máximo sabor.

Una iniciativa que recupera el espíritu del colmado de hace décadas en el que el servicio a granel era lo habitual y en la que nuestras abuelas compraban el cuarto, el octavo o el cuarto y mitad que da nombre al establecimiento, los 375 gr. y que permitían ajustar una precaria economía a las necesidades de las familias y dar de comer con poco a muchos, comprando solo lo que ibas a consumir ese día.

Así que si estás harto de los paquetes de kilo, de que las nueces se te pongan rancias, de comprar un bote de especias para un plato que has visto en mi blog, je,je.. pásate por cuarto y mitad y llévate sólo lo que necesites.

 

CUARTO Y MITAD


Dirección: Calle Mañueta, 16 (Ver en mapa)
Población: Pamplona
Teléfono: 630 64 45 07
Horario: Abren de lunes a sábado de 10.00 a 13.30 y de 16,30 a 20,00 (salvo sábados tarde)
Fecha de apertura: 
El establecimiento abrió el 31 de octubre de 2013. 

Redes Sociales: 
Si quieres estar al día de las novedades del establecimiento puedes seguirlos en:
Facebook : Cuarto y Mitad

Descripción:Especias, legumbres, deshidratados, tés, cereales, todo a granel y en el centro de Pamplona.



Algunos de los productos que podemos encontrar en Cuarto y Mitad
Legumbres de todo tipo
 
Cocktail de fruta escarchada


Especias del mundo, algunas ecológicas
Frutos secos al peso, llévate lo que quieras.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.