viernes, 23 de marzo de 2012

RESTAURANTE CASTILLO DE GORRAIZ

    
   Gracias al concurso de Jóvenes Reyno Gourmet  a través de Facebook, organizado por los Restaurantes del Reyno, Reyno Gourmet y Redcomiendo, pudimos asistir a una cena en el Restaurante Palacio Castillo de Gorraiz, en la que pudimos disfrutar un menú degustación muy elaborado compuesto por un aperitivo de la casa, dos entrantes, un pescado, una carne, prepostre y postre, cafés y chupitos, todo ello regado con vino tinto de la DO Navarra, concretamente Hacienda Uvanis Selección 2008.

    Pasamos una agradable velada, tuvimos una atención personalizada y muy amable y al final pudimos pasar a saludar a los miembros del equipo de cocina. En definitiva una noche redonda.
Os dejo unas fotos de los platos que componían  el menú.

Aperitivo de Bienvenida: Emulsión de pimiento dulce, queso, anchoa marinada y germinados.

Como primer entrante, degustamos una Alcachofa de temporada, rellena de hongos que, pese a la dificultad de combinarla tanto con vinos como con otros ingredientes...la presencia de un taco de foie a la plancha, en su punto, estaba exquisita.

Primer entrante: Alcachofa rellena de hongos beltzas y foie a la plancha
Como segundo entrante podremos disfrutar de la sorpresa del Huevo de Gorraiz, en el que la pasta brick se rompe y permite degustar un huevo perfecto para mojar y mezclar con el puré de patata y parmesano y los hongos.

Segundo Entrante: Huevo de Gorraiz (huevo frito con puré de patata al parmesano y aroma de trufa)
Taco de bacalao con sopa de arbequina y germinados de rúcula
El plato de carne estaba conformado por un taco de cerdo ibérico muy jugoso, que se compenetraba muy bien con el helado de Aloe-Vera, arriesgada y lograda combinación.

Bombón Ibérico con ragout de verduritas, salsa de vainilla y helado de Aloe-Vera
Finalmente, el postre, con un aperitivo, formado por un Granizado.
Granizado de mandarina,nube de coco y amarena

Y tras este el postre, muy rico el contraste y curiosa presentación

Nugat de almendras con frutos rojos en jugo de vinagre balsámico




























Imagen del Restaurante Castillo de Gorraiz.


Suscríbete para recibir las recetas por mail en la pestaña de la esquina superior derecha del blog y si quieres estar al día sígueme en Facebook

1 comentario:

Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.