- Hojaldre: 2 placas congeladas o frescas
- Leche: 1 litro
- Huevos: 8 yemas y un huevo entero
- Azúcar: 150 gr.
- Maizena: 85 gr.
- Canela
- Cáscara de limón
Crema pastelera |
- Empezaremos elaborando la crema pastelera poniendo a hervir la leche con la canela y la cáscara de limón.
- Mientras tanto, mezclaremos las 8 yemas con el azúcar hasta que liguen.
- Disolvemos la Maizena en un poco de leche fría (esto es importante porque si no no se disuelve) y la añadimos a la mezcla de yemas y azúcar.
- Cuando hierva la leche, la colamos y la añadimos a la mezcla anterior.
- Volvemos a poner todo al fuego, removiendo sin parar (ya que enseguida se pega), hasta que hierva, retiramos del fuego y reservamos.
- Estiramos la masa de hojaldre sobre una tabla o encimera espolvoreada de harina y con un cortapastas o cuchillo afilado cortamos tiras paralelas de un centímetro de grosor.
- Cogemos los canutillos metálicos (si no tienes, mira el apartado de Trucos y Consejos) y enrollamos una tira de hojaldre desde la punta hacia arriba solapándola sobre sí misma como se muestra en la foto de abajo hasta gastar cada tira.
- Precalentar el horno a 200º.
- Poner sobre la placa de horno, separados y pintar con huevo batido.
- Hornear a 180º durante 20 minutos o el tiempo que indique en la caja de hojaldre (es bueno echarle un ojo por si se doran antes)
Hojaldre estirado, cortado y enrollado |
- Sacar del horno cuando estén dorados, dejar que templen un poco y desmoldar con un suave giro del molde.
- Si tenemos una manga pastelera la rellenamos con la crema y con boquilla grande de estrías rellenamos los canutillos y los reservamos en una fuente. (si no tienes, mira el apartado de Trucos y Consejos)
- Se pueden presentar dos canutillos rellenos en un plato bonito y amplio cruzados y con un poco de nata montada entre ellos o con un poco de chocolate caliente en la base (se puede comprar de brick y calentarlo o hacerlo con una tableta de chocolate o chocolate a la taza en polvo y leche)
- Si no tienes canutillos metálicos puedes sustituirlos por unos caseros construidos con papel de horno cortado y enrollado.
- Si no tienes manga pastelera puedes usar una bolsa de plástico limpia a la que justo antes de rellenar los moldes le cortaremos la punta con cuidado.
- No dejes que se enfríe del todo el hojaldre antes de desmoldar que luego cuesta más.
- Se pueden pintar una vez llenos con miel rebajada con agua para endulzarlos
- Que mejor canción para hacer unos canutillos que "La primavera trompetera" de Los Delinqüentes, en la que se dice que la primavera trompetera ya llegó con "sus aromas de canela" y en la que se habla también de canutillos, aunque creo que estos no son de crema precisamente.
S
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.