Espacio original en el que disfrutar de buen vino, raciones, bocatas, hamburguesas, fritos, pinchos y bombones de chipirón.
El Miel Otxin es una taberna situada en la Curia de Pamplona, la calle histórica que sube a la Catedral. Calle de artistas en la que se ubica este espacio original, digno de fotografiar.
Ofrece cervezas y vinos de pequeñas bodegas, además de pinchos y fritos, entre los que destacan los txuri-beltz (croqueta de gaztazarra y de txipirón) y triunfa con sus Bombones de Txipirón. A los bocatas planchados y al horno hay que añadir su Naparburguer (hamburguesa de Ternera de Navarra) y su Txipiburguer (hamburguesa de txipirón con pan de tinta de calamar) y otras nuevas propuestas de hamburguesas y bocatas que proponen en su carta cambiante. Finaliza con copas y buen ambiente hasta las 2 de mañana.
Tres socios se han embarcado en este nuevo proyecto, uno de ellos con larga experiencia en cocinas de distintos locales de la capital, con una ilusión tremenda, un buen estudio previo del mercado y con las parcelas de actuación bien definidas para poder llegar a buen puerto.
Las lamparas capirotes homenaje al bandido Miel Otxin |
Estratégicamente situado en pleno camino de Santiago y de paso para todos los peregrinos que se alojen en el Albergue cercano de la Calle Compañía y en pleno epicentro de los nuevos locales de moda en la zona de Navarrería nos sorprenden numerosos elementos, entre otros: sus lámparas-jaulas, que dotan de amplitud a un local estrecho, o las lámparas capirote en homenaje al personaje que da nombre al establecimiento o sus azulejos tanto en la entrada como en los baños, estos últimos que parecen pintados con rotulador, o los listones de madera en distintas tonalidades de verde y marrón en la pared lateral que nos proporciona calidez y nos recuerda al bosque en el que se escondía Miel Otxin, inspirador del local, y personaje carnavalesco, bandido para más señas que es apaleado y quemado mientras se baila y se canta.
La carta de vinos sorprende por lo alejado de las propuestas más comerciales y de las grandes bodegas, con vinos de calidad con clara preponderancia de la D.O.NAvarra, pero sin renunciar a otras y con un precio bastante ajustado que invita a pedir botellas enteras si vamos en grupo. Además su pizarra recoge recomendaciones de vinos por copas que completan la oferta del local
La carta de vinos por botellas de Miel Otxin Taberna |
En cuanto a la parte gastronómica, además de las ya destacadas como especialidades su carta se completa con raciones variadas, bocadillos plancheados con un toque especial y huevos rotos con distintas guarniciones que hacen atractivo el local para una cena informal con amigos o familia en un ambiente agradable.
Carta de picoteo, bocatas, huevos, hamburguesas y más |
Otro elemento a destacar es su jardín vertical, que por si alguno os lo preguntabais ya es natural cien por cien y que ayuda a crear la atmósfera de bosque en la que podría estar escondido nuestro bandido protagonista.
MIEL OTXIN TABERNA
Dirección: Curia, 12 ( Ver en mapa)
Población: Pamplona
Población: Pamplona
Teléfono: 948 21 23 74
Horario: Lunes a Jueves y Domingos: 12:00 - 16:00, 18:00 - 23:30
Viernes y Sábados: 12:00 - 16:00, 18:00 - 2:30
Fecha de apertura: El establecimiento abrió el 20 de marzo de 2014
Horario: Lunes a Jueves y Domingos: 12:00 - 16:00, 18:00 - 23:30
Viernes y Sábados: 12:00 - 16:00, 18:00 - 2:30
Fecha de apertura: El establecimiento abrió el 20 de marzo de 2014
Redes Sociales:
Facebook: mielotxin.taberna
Correo electrónico: mielotxin@mielotxintaberna.com
Si ves algún error en los datos o es necesaria alguna actualización no dudes en decirnoslo en un comentario al post o en un correo a alocadosenlacocina@gmail.com
Correo electrónico: mielotxin@mielotxintaberna.com
Si ves algún error en los datos o es necesaria alguna actualización no dudes en decirnoslo en un comentario al post o en un correo a alocadosenlacocina@gmail.com
Vista general del local con el jardín vertical a la derecha y las mesas plegables con taburetes |
Detalle de las lámparas jaula |
Detalle de las mesas y la pared con listones de maderas en tonalidades de verde |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir con todos tus pensamientos sobre lo que has leído.